Human Gravity es un proyecto abierto y en desarrollo, que nació de la mano del artista italiano @opiemme en torno a la relación del ser humano con la naturaleza.
Aunque la invitación al proyecto fue a través del texto de la antropóloga Sabina Spada Human Nature or Natural man, en el que habla de la desconexión global del ser humano con la naturaleza, mi propuesta fué enfocada como una reflexión personal en ella: que mi inspiración nace de plantas, árboles, agua, luz, viento o insectos que me rodean. Los “tesoros” que recolecto cuando salgo al bosque, al campo, o al mar, las formas que encuentro. Las piezas que forman parte de este proyecto son una intención de representar esos instantes de convivencia-conciencia. Son huellas del CONTEMPLAR : de lat. contemplari (mirar atentamente un espacio delimitado), cum (compañia o acción conjunta) y templum (templo, lugar sagrado para ver el cielo).
Desde esa disposición fácilmente se percibe que todo es evolución y contínuo cambio…es la piel que lentamente se despoja en la flor del ajo, y de pronto una expolisión de miles de flores forman una esfera perfecta.
No tengo una visión universal y social de la naturaleza, ignoro cómo la viven otros, no puedo responder a cuestiones ajenas o exteriores, pero sí puedo pararme instantes bajo la higuera y dibujar para ver qué ocurre ahí, y qué me ocurre cuando estoy bajo su sombra. Puedo ver el camino que cruzan las hormigas.
Todo esto son instantes de mi “gravitá humana”, la energía de la naturaleza a la que pertenece el ser humano, quizá ciego a todo esta “realidad paralela natural” que puede que sea esta realidad que habitamos.